Es tiempo de los DH en Guerrero, afirma Astudillo

Héctor Astudillo Flores afirmó que su gobierno ha atendido, en tiempo y forma, todas las recomendaciones en materia de derechos humanos

Es tiempo de los DH en Guerrero, afirma Astudillo
Foto: Gobierno de Guerrero El gobernador develó la obra “Colosal”, de la colombiana Natalia Botero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que su gobierno ha atendido, en tiempo y forma, todas las recomendaciones en materia de derechos humanos.

En el marco de los diez años de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la reforma en materia de DH, el mandatario señaló que para operar un modelo funcional de atención a víctimas que garantice el acceso a la verdad, a la justicia y a la reparación integral, en su administración se han instrumentado acciones coordinadas con las instituciones federales responsables.

“La prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas ha sido tema prioritario de nuestra agenda”, dijo.

Al develar la obra “Colosal”, de la maestra colombiana Natalia Botero, Astudillo Flores apuntó que con los cambios del 10 de junio de 2011, se avanzó en la protección de los DH, en especial al cambiar el nombre del capítulo I del Título Primero de la Constitución a “De los Derechos Humanos y sus garantías”.

LEG