Rafael Amaya
Foto: @RafaAmayaNunez El actor vuelve con todo a la pantalla chica  

Rafael Amaya vuelve a estar en boca de todos pues ha anunciado, con bombo, platillo y entrevista incluida, su regreso a la pantalla chica en donde, nuevamente, participará en una serie que gira en torno al narcotráfico y sus intrincados vericuetos.

Amaya, quien es ya una cara conocida para todos aquellos que gozan y sufren las llamadas “narcoseries”, volverá como un bandolero llamado Teo en Malverde: El Santo Patrón, serie que, como su nombre lo indica, versará sobre la figura a la cual se entregan narcos, sicarios y uno que otro personaje similar.

Con la llegada del actor a la serie, muchos ya empiezan a encumbrar a Rafael como el “Rey de las Narcoseries” pues en su última actuación (hace algunos años) dio vida al temible “Señor de los Cielos” (en la ficción llamado Aurelio Casillas) en la zaga que lleva el mismo nombre.

Detienen a siete policías por feminicidio de profesora

Con la noticia del regreso del personaje a la pantalla chica, decenas ya lo ven como el protagonista, nuevamente, de la temporada 8 del “Señor de los Cielos” pues la producción es prácticamente la misma y firmó contratos por varios proyectos, sin embargo, cabe recordar que Aurelio murió al inicio de la temporada 7.

Regreso triunfal tras luchar contra las adicciones

En marzo de este año, el actor saltó de la ficción a la realidad al ser el protagonista de una video que se viralizó y en donde se le notaba nervioso, paranoico y pidiendo ayuda ante un supuesto intento de secuestro.

Lo anterior fue, para la mayoría, un viso de que Amaya aún no había superado las adicciones contra las cuales ha luchado por años y que, incluso, lo han llevado a estar internado.

Piden auditar finanzas del PRI e investigar propiedades de Alito

En la grabación referida se escuchaba cómo el actor, quien se encontraba en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, pide ayuda a policías aduciendo que lo persiguen en varios automóviles, mientras platica con alguien por teléfono a quien reafirma que varias personas van tras él.

Ante el alcance del video, el cual se reprodujo y compartió miles de veces, la manager de Amaya, Karen Guedimin, sostuvo, entrevistada en el programa televisivo “Suelta la sopa”, que el actor no ha recaído en adicciones y que, en realidad, cuando fue grabado sólo “esperaba un taxi”.

Lo cierto es que las adicciones provocaron que el actor se alejara de los escenarios por dos años. Él mismo ha confesado que aún enfrenta el duro proceso de rehabilitación.

De 44 años, Amaya ha confesado que su adicción al alcohol lo llevó a internarse en la clínica Bajo del Sol, manejada por el exboxeador Julio César Chávez.

FF