Foto: Archivo La adolescente de 17 años Darnella Frazier grabó la forma en que detenieron y asesinaron a George Floyd en Minneapolis  

Se han dado a conocer a los galardonados del Premios Pulitzer de este año y destacan coberturas como el asesinato de George Floyd y la pandemia de COVID-19 que han sido de las noticias que han sido parte de los titulares en los últimos 12 meses.

En la categoría de Premio Pulitzer especial se lo llevó Darnella Frazier, la adolescente que grabó la detención y asesinato de George Floyd en Mineápolis.

BENJAMÍN NETANYAHU, EN RIESGO DE PERDER EL PODER

En el portal se puede leer. “Por grabar con valentía el asesinato de George Floyd, un video que provocó protestas contra la brutalidad policial en todo el mundo, destacando el papel crucial de los ciudadanos en la búsqueda de la verdad y la justicia por parte de los periodistas”.

Darnella Frazier, de 17 años, fue reconocida en la ceremonia en la que se anunciaron los prestigiosos premios de periodismo 2021 por su “valiente” informe sobre el asesinato de Floyd en mayo de 2020, a manos de un oficial de policía de Minneapolis.

Por su parte la agencia AP se llevó el galardón Breaking News Photography por las fotografías que tomaron Hassan Ammar, Hussein Malla y Felipe Dana en distintas ciudades de Estados Unidos en las que se protestó por la muerte de George Floyd.

De la misma agencia pero cubriendo otra noticia, Emilio Morenatti se llevó el reconocimiento a Mejor Reportaje Fotográfico en la que retrató a personas de la tercera edad en medio de la pandemia de COVID-19 en España, uno de los países más golpeados por este virus.

Puedes ver a los galardonados en este clip.

Con Información de AFP

LDAV