cómputos distritales
Foto: Cuartoscuro / Archivo Hasta el momento, Morena obtuvo 64 de los 300 distritos, mientras que el PAN obtuvo 33 convirtiéndose en la segunda fuerza política con más votos  

Los cómputos distritales de las elecciones federales del pasado 6 de junio finalizaron, esto significa que ya se sumaron los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo.

Estos resultados provienen de las casillas de cada distrito electoral y según Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), fue gracias a 48 horas de trabajo continuo en los Consejos Distritales y Locales.

El número de personas registrado en la Lista Nominal fue de 93 millones 328 mil 777 y el 52.66% ejerció su derecho al voto.

En casillas básicas, contiguas, extraordinarias y mesas de escrutinio, se emitieron 48 millones 736 mil 007 votos, mientras que las casillas especiales recibieron 138 mil 033 sufragios de Mayoría Relativa y 277 mil 280 de Representación Proporcional.

En tanto, un millón 662 mil 323 votos, que representan el 3.4% del total, se declararon nulos.

En la tabla se muestra el número de Distritos que cada Partido Político, Coalición o Candidatura Independiente ha obtenido hasta el momento. Se resalta el que lleva ventaja hasta el momento con mayor número de Distritos obtenidos, de acuerdo con el portal del INE.

Hasta el momento, Morena obtuvo 64 de los 300 distritos, mientras que el PAN obtuvo 33 convirtiéndose en la segunda fuerza política con más votos.

No obstante, en coalición Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo se llevan 121. Por otro lado, la coalición Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática obtuvieron 63 distritos.

“El total de votos y el porcentaje que se muestran, refieren a los votos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo que han sido computadas, al último corte. Por presentación, los decimales de los porcentajes muestran sólo cuatro dígitos. No obstante, al considerar todos los decimales, suman 100%”, se aclara en el portal.

Un total de 98 mil 383 actas fueron reabiertas y recontados los votos, lo que representa el 60.12% del total; 32 actas (0.0196%) no fueron recibidas por casillas no instaladas y 261 (0.159%) actas no se recibieron por paquetes electorales que no llegaron a la sede del Consejo Distrital.

Con información de Ángel Cabrera. 

LLEGARON DE OTROS PARTIDOS A MORENA Y AHORA SON PRIMERA FUERZA

CT