Foto: AFP En un estadio con alrededor de 16 mil espectadores y tras un espectáculo de globos y música, así arrancó el partido inaugural del torneo continental  

La Selección de Italia venció 3-0 a su similar de Turquía en el encuentro inaugural de la Eurocopa 2020, disputado en el Estadio Olímpico de Roma.

En un estadio con alrededor de 16 mil espectadores y tras un espectáculo de globos y música, así arrancó el partido inaugural del torneo continental.

Fotos: Con desfile de globos y música de Andrea Bocelli, así comienza la Eurocopa 2020

En el primer tiempo, la azzurra fue quien controló y manejó el partido desde el comienzo; sin embargo, las imprecisiones, las fallas y las atajadas del arquero ponían el marcador 0-0.

Para la parte complementaria el gol llegó. Un tanto en contra de Merih Demiral en el minuto 53 fue el primero del torneo, cuando Domenico Berardi dio un pase de la muerte en dirección hacia Ciro Immobile, pero el balón rebotó antes en el torso del defensa turco, engañando a su propio guardameta, Ugurkan Cakir.

En el 66′, Immobile firmó el segundo de la Azzurra al aprovechar un rechace de Cakir tras un disparo de Leonardo Spinazzola.

 

Eurocopa 2020: Estas son las sedes y grupos de la competencia europea de futbol

La sentencia definitiva la firmó en el minuto 79 Lorenzo Insigne, con un disparo cruzado tras recibir una asistencia de oro de Immobile desde la frontal del área.

La Italia de Roberto Mancini sigue confirmando su estatus como una de las favoritas al título en la final del 11 de julio en Wembley.

EAM