Detienen sujetos en Sonora
Foto: Sitio También se aseguraron armas y cartuchos útiles  

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos personas en Altar, Sonora.

Detienen a siete policías por feminicidio de profesora

Luego de que un Juez de Control otorgara una orden de cateo, los elementos de seguridad y con el apoyo de las autoridades correspondientes, después de un enfrentamiento, lograron detener a Jesús Humberto “L”, Judas René “L” y Martín Enrique “O”, este último detenido en flagrancia por portación de arma de fuego. Los tres, presuntos integrantes de una organización delictiva. 

 Jesús Humberto “L”, jefe del grupo delictivo, es considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado de Sonora y probable autor intelectual de diversos homicidios generados por la disputa del control de las actividades delictivas con grupos antagónicos.

Darnella Frazier se lleva el Pulitzer especial por el video de la detención y muerte de George Floyd

Asimismo, este individuo, es probable responsable de coordinar las operaciones de producción y trasiego de drogas (marihuana, cocaína, heroína, cristal y fentanilo), controlar la red de tráfico de migrantes hacia Estados Unidos en la región, y traficar armamento proveniente de la Unión Americana. 

 Cabe destacar que el cateo se realizó para cumplimentar la orden de aprehensión emitida por un Juez Federal derivada de una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de Jesús Humberto “L” y Judas René “L”. 

En la diligencia, se aseguraron también armas largas, armas cortas y cartuchos de diferentes calibres, así como teléfonos celulares y un radio de intercomunicación.

OH