Benjamín Netanyahu, Israel
Foto: AFP El Parlamento israelí se pronunciará este domingo sobre el futuro gobierno del país, el último paso antes de la investidura de una heterogénea coalición que pondría fin a 12 años de mandato del primer ministro, Benjamín Netanyahu.  

El Parlamento israelí se pronunciará este domingo sobre el futuro gobierno del país, el último paso antes de la investidura de una heterogénea coalición que pondría fin a 12 años de mandato del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Aunque los integrantes de la futura coalición pedían acelerar los tiempos para evitar sorpresas de última hora, el presidente del Parlamento israelí, miembro del partido Likud de Netanyahu, utilizó casi al máximo el plazo de siete días para organizar la votación.

“El debate y la votación sobre el nuevo gobierno se celebrarán el domingo 13 de junio en una sesión especial del parlamento”, anunció Yariv Levin, presidente de la Knéset, el Parlamento israelí.

Los diputados deberán pronunciarse sobre la variopinta coalición formada in extremis el 2 de junio por el líder opositor Yair Lapid con dos partidos de izquierda, dos de centro, tres de derecha, entre ellos Yamina (nacionalistas radicales), y la formación árabe Raam (islamista).

Lapid, responsable del partido centrista Yesh Atid, elogió en un tuit el anuncio de Levin, añadiendo que el “gobierno de unión está en marcha por el bien de los ciudadanos de Israel”.

El líder del partido Yamina, Naftali Bennett, lo será hasta 2023 y lo cederá entonces a Lapid hasta 2025.

LEG