Servicio de agua potable
Foto: Cuartoscuro La reducción del servicio será este viernes y sábado  

Desde las 00:00 horas de este viernes 11 de junio y hasta el sábado 12, diferentes alcaldías en la Ciudad de México y municipios en el Estado de México sufrirán la reducción en el suministro de agua por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

¿Tan barato? Esta será la tarifa para el Cablebús de la CDMX

Tanto el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), como la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) han alertado a los habitantes a tomar sus precauciones ante la reducción del vital líquido.

Las alcaldías afectadas por los trabajos de interconexión en la Planta de Bombeo Número 5 son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza.

VIDEO: Así asaltaron 4 sexoservidores a un hombre en Calzada de Tlalpan. Ya fueron detenidos

Del lado mexiquense, los municipios que registrarán los inconvenientes son Atizapán de Zaragoza, Acolman, Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

De acuerdo con la Conagua, del 11 al 12 de junio  el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluirá los trabajos de interconexión de las dos líneas de alta presión en la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala, lo que hace necesario a entregar un caudal de 9.1 metros cúbicos por segundo (m3/s), durante 36 horas, a la Ciudad de México y al Estado de México. 

 OH