Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán, Hidalgo fue asesinado en la comunidad de Acayuca.

De acuerdo a los primeros reportes el alcalde fue atacado a balazos afuera de su domicilio. De igual manera se dio a conocer que mientras era trasladado al hospital perdió la vida.

POR MAYORÍA DE VOTOS, SALA ESPECIALIZADA DEL TEPJF SANCIONA A SAMUEL GARCÍA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Horas antes el edil realizó una transmisión en la cuenta de Facebook del municipio reportando los avances de la rehabilitación de algunas calles del municipio. Así lo despidieron en redes sociales.

Movimiento Ciudadano compartió un comunicado para condenar este acto hacía su compañero de partido. Además de que exigen a las autoridades que la violencia por la que está pasando el país debe parar.

“En Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestro compañero, Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo.Expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Manuel. Cuentan con todo nuestro apoyo.Exigimos nuevamente a las autoridades estatales y federales, que se investigue tan indignante crimen y se castigue a los culpables”, se lee en el comunicado.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, confirmó la muerte del Presidente Municipal de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Mediante un comunicado, la fiscalía hidalguense informó que el Ministerio Público recibió notificación por parte de una clínica particular informando la muerte del alcalde Manuel Aguilar.

Personal de servicios periciales y policías de investigación acudieron para realizar las diligencias correspondientes y allegarse de datos de prueba que serán integrados en la carpeta de investigación.

Se informó que instituciones federales, estatales y municipales mantienen operativo en la región para la búsqueda de las personas relacionadas con el incidente.

Con información de Quadratín.

RESCATAN ÚLTIMO CUERPO ATRAPADO EN UNA MINA DE MÚZQUIZ

LDAV