Acabo de estar en el Puerto de Funchal (Portugal) y tuve la oportunidad de pasar cinco días en el Reid´s Palace, que se ubica en el mismísimo puerto rodeado por exuberantes jardines subtropicales.

Tras recibir miles de huéspedes en los últimos tiempos, diría más de un siglo, han ido perfeccionando el arte de la hospitalidad, servicio personal, confort y una calidad fuera de serie. Las suites, de ensueño. A los que les fascina Portugal y viajar por Europa, prepárense para observar/gozar de las vistas panorámicas, la gastronomía creativa muy al estilo europeo. (Portugal cuenta con uno de los mejores menús de platillos de mar del mundo, junto con España, por estar a un brinco del Mar Cantábrico). Todo me recordó al excelente servicio y glamour de épocas recientes. Si ustedes visitan el Belmond Reid´s Palace lo convertirán en uno de sus sitios favoritos.

El celebérrimo futbolista Cristiano Ronaldo pasa tiempo allí por ser uno de sus resorts exclusivos favoritos. Nadie lo molesta y está prohibido captar fotografías de comensales/visitantes del Belmond Reid´s Hotel. Cerca está Madeira que es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Recomiendo que hagan senderismo por los frondosos caminos de la montaña. También pueden navegar por las curvas de la costa o sumergirse para practicar el buceo. Ya saben: el esnórquel, fácil de practicar, es perfecto para los más pequeños. A los que deseen ver la pequeña isla desde arriba, es un agasajo. El ala delta podría ser justo lo que necesitan.

El SPA, TRANQUILIDAD ATEMPORAL

Allí ustedes pueden volver a encontrar el equilibrio, la vitalidad, y entender que la conexión con el Spa Funchal, no le obliga a olvidar lo perfecto de las habitaciones con sus muebles europeos y desde allí gozar de impresionantes vistas al Océano. Recomiendo un refrescante tratamiento Citrus Drench o un relajante ritual Garden of Roses, que le hacen devolver su brillo natural a las mujeres bellas y aquellos que se sienten muy famosos.

La isla de Funchal es la capital de la isla de Madeira, una de las regiones autónomas de la República de Portugal (la otra es las Azores). Además de la capitalidad, la ciudad se caracteriza por ser el mayor centro urbano de la célebre isla. Funchal es para mí, la ciudad más prominente de la Portugal insular. Pueden recorrer el Mercado Dos Lavradores, Jardín Botánico de Madeira, Bodegas de Funchal, Jardín Municipal de San Francisco, Convento de Santa Clara, Museo de Arte Sacro, Museo CR7, Fuerte de Sáo Tiago, Plaza del Municipio, y recorrer a pie el Centro Histórico y el barrio antiguo. Este escritor sí viviría en Funchal.

Los que van al hotel Belmond Reid´s Palace se han dado cuenta que el área conurbada de la isla, sirve también para visitar Câmara de Lobos, Machico, Santa Cruz, Canico, Ribeira Brava. En Funchal sólo viven 112 mil habitantes y su principal fiesta municipal es el 21 de agosto. Les dicen “funchalenses” y su Santo Patrón. Es Sáo Tiango Menor. El feudo culinario del Belmond Reid´s Palace es para sibaritas que saben comer pescado y todo lo que esto conlleva. El área de Lido (Sáo Martinho) es residencial, pero no es cara. Existen varios otros hoteles y recomiendo visitar su catedral y realizar paseos marítimos por todo Funchal. Otro personaje relevante de Funchal es Miguel Filipe Machado de Alburquerque, presidente del gobierno regional de Madeira. Además, mi amiga Vânia Fernandes, cantante internacional. Y hasta el próximo jueves ¡abur!

 

@castillopesadoe