niños migrantes

La Unidad de Litigio Estratégico de Derechos Humanos del Instituto Federal de Defensoría Pública logró un amparo para que el Congreso de la Unión legisle en favor de los niños migrantes.

Recuperación de la economía, tarea urgente del nuevo titular de Hacienda: PRD

La Unidad de Litigio demostró que, desde febrero de 2017, el Poder Legislativo ha sido omiso al no emitir la ley general que amortice y homologue la organización y el funcionamiento de los Registros Civiles en todos los estados del país. La sentencia logra generar un precedente histórico para la defensa pública porque antes no se litigaban estos temas.

“No se realizará ninguna acción contra los empresarios”: AMLO

La Defensoría logró demostrar que la omisión legislativa viola, en perjuicio de hijos de migrantes en situación irregular nacidos en territorio nacional, el derecho de la igualdad y no discriminación, el registro de nacimiento inmediato, al nombre, a la nacionalidad, a la identidad, a la seguridad jurídica y al interés superior del menor.

En consecuencia, con la sentencia de amparo, se ordena a las Cámaras de Diputados y Senadores expedir, a la brevedad posible, la Ley Reglamentaria correspondiente.

OH