En el proyecto del TEPJF se incluye una disculpa pública que deberá difundirse en redes sociales.
Foto: Captura de video. El TEPJF considera que en spot de marras el candidato de MC cometió violencia política de género.  

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) proyecta declarar a Samuel García, virtual gobernador de Nuevo León, culpable de violencia política de género.

Este medio tuvo acceso al proyecto de sentencia en el cual se indica que uno de los spots de García Sepúlveda minimizó a Clara Luz Flores excandidata de Morena, por ser mujer y demostró actitudes machistas que generan estereotipos.

Emma Coronel se declara culpable ante un juez federal en Estados Unidos

Por lo que proyecta ordenarle solicitar una disculpa pública a la exaspirante morenista.

La disculpa deberá publicarse en todas sus redes sociales y el costo  se descontará de las prerrogativas de Movimiento Ciudadano.

Además, el extracto de la sentencia donde se le declara culpable también deberá estar visible en sus plataformas digitales; así como tomar un curso sobre prevención de violencia de género como medida de reparación y no repetición.

Fiscal anticorrupción de Perú pide prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Al corte, Samuel García es el virtual ganador de la elección para gobernador de Nuevo León; en días pasados su más cercano competidor, Adrián de la Garza reconoció que los resultados preliminares no les favorecían pero, subrayó, que estaría trabajando por su entidad “desde cualquier trinchera”.

LV