La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción a Samuel García, virtual gobernador de Nuevo León, por cometer violencia política de género.

Emma Coronel se declara culpable ante un juez federal en Estados Unidos

La sentencia en el cual se indica que en los spots de García Sepúlveda minimizó a Clara Luz Flores excandidata de Morena, por ser mujer y demostró actitudes machistas que generan estereotipos.

Implementan operativo por la conmemoración del 50 aniversario del “Halconazo”

La Sala tomó la decisión tras el análisis de dos promocionales que fueron denunciados por parte de Luz Flores, excandidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León; tras la revisión se determinó que en los spots se promueven estereotipos de género basados en que una mujer sólo avanza en cargos políticos debido a un hombre.

Como medidas de reparación y no repetición, la Sala Especializada estableció que García Sepúlveda ofrezca una disculpa pública, la cual deberá difundirse a través de un spot con cargo a las prerrogativas de Movimiento Ciudadano.

De igual manera, se mandata que, el entonces candidato de Movimiento Ciudadano deberá tomar un curso de sobre prevención de violencia de género.

Además, tanto Samuel García como los involucrados en la difusión de los mencionados promocionales deberán borrar de sus redes sociales el contenido.

LV