Reviven organismo con 24 mil años de congelamiento

El organismo fue recuperado del permafrost siberiano, un tipo de suelo que se encuentra totalmente congelado durante todo el año

Reviven organismo con 24 mil años de congelamiento
Foto: Tomada de Curret Biology Dicho descubrimiento fue publicado en la revista Current Biology y muestra como algunos microorganismos pueden soportar mucho tiempo en criptobiosis

Científicos rusos lograron revivir un organismo que había estado congelado por más de 24 mil años entre la capa de hielo siberiano.

Se trata de una especie de rotífero bdelloide que son pequeños organismos multicelulares que solo se pueden ver con el microscopio, lo interesante de esto es que cuando los investigadores comenzaron a estudiarlos, éstos comenzaron a moverse e incluso reproducirse.

El organismo fue recuperado del permafrost siberiano, un tipo de suelo que se encuentra totalmente congelado durante todo el año.

Dicho descubrimiento fue publicado en la revista Current Biology y muestra como algunos microorganismos pueden soportar mucho tiempo en criptobiosis, un estado en el que el proceso metabólico se encuentra completamente detenido.

Investigaciones anteriores habían demostrado que esta especie de organismos multicelulares microscópicos, tienen la capacidad de sobrevivir a temperaturas extremadamente bajas, incluso informes anteriores sugerían que podían tener una supervivencia de entre seis a diez años.

Sin embargo, con este nuevo descubrimiento, se comprueba que pueden soportar decenas de miles de años./24 horas

LEG