Un helicóptero de la Fuerza Aérea de la base área militar 1 habría caído en el estado de Hidalgo. Los hechos se habrían suscitado entre la comunidad San Bartolo Temascalapa y Villas de Tezontepec Hidalgo, a la altura de el cerro El Piojo.

Momentos después, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, al realizar actividades de adiestramiento, efectuó un aterrizaje forzoso en un predio ubicado en el municipio de Temascalapa, Estado de México, y no hubo lesionados.

FISEL recibió alrededor de 100 denuncias en el proceso electoral

 “Los dos oficiales tripulantes de la aeronave resultaron ilesos, en virtud de haber aplicado correctamente los procedimientos de emergencia”, señaló la dependencia en un comunicado.

Barbosa no pondrá en riesgo una vida para salvar a perritos

Indicó que la  Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes, para determinar las posibles causas que originaron el evento.

Los hechos ocurrieron a las 10:55 horas cuando el  helicóptero MD-530F matrícula 1133 de la Fuerza Aérea Mexicana realizó esta maniobra.

LV