Muere José Dólores Jiménez López, alcalde de Oaxaca por Covid; van 22

Con la muerte de Jiménez, suman 22 presidentes municipales que han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en esta entidad, desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado

Muere José Dólores Jiménez López, alcalde de Oaxaca por Covid; van 22
Foto: Especial Alejandro Murat, confirmó la muerte de José Dólores Jiménez López, alcalde de Santa María Nativitas

En su cuenta de twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó la muerte de José Dólores Jiménez López, alcalde de Santa María Nativitas, perteneciente al distrito de Coixtlahuaca, en la región mixteca oaxaqueña.

Con la muerte de Jiménez, suman 22 presidentes municipales que han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en esta entidad, desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

El mandatario oaxaqueño confirmó y envió sus condolencias a los familiares y amigos del alcalde: “Mis sinceras condolencias a familiares y amigos de José Dolores Jiménez López, quien fuera presidente municipal de Santa María Nativitas, Coixtlahuaca. Descanse en paz”.

Oaxaca se encuentra en verde en semáforo epidemiológico Covid.

Al corte de este martes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han informado que se contabilizan 54 casos nuevos de coronavirus y siete decesos, que en total suman 47 mil 511 contagios acumulados durante la epidemia y tres mil 787 defunciones.

Asimismo, la SSO confirmó que hay 178 casos activos del SARS-CoV-2.

LEG