La llegada de Sergio Pérez a Red Bull, así como la baja en el nivel de Valtteri Bottas, son motivos que tienen preocupado a Lewis Hamilton, y así lo aseguró después de la victoria del mexicano en el pasado Gran Premio de Bakú, en Azerbaiyán.

“Quiero decir, el auto es increíblemente rápido. Creo que, sin duda, los dos en equipo (Max Verstappen y Checo Pérez) harán que sea difícil la búsqueda del campeonato”, sentenció el inglés del equipo Mercedes.

La prueba más tangible de la preocupación de Hamilton, es que Red Bull marcha en primer lugar en el Campeonato de Constructores, con 174 unidades por 148 de Mercedes.

Y es que Bottas y Hamilton quedaron fuera de la zona de puntos en Bakú, y con todo y que Max Verstappen abandonó la carrera, Checo se quedó con la bandera a cuadros, y ya son dos Grandes Premios al hilo en los que la escudería de las bebidas energéticas está por arriba de Mercedes.

Por otra parte, Hamilton volvió a criticar su desempeño en Bakú, donde se cortó con una racha de 54 carreras con puntos, esto al admitir que Red Bull “es el más veloz en este momento. Es muy, muy difícil mantenerse al día con ellos. Por lo tanto, haber estado en la mezcla, y en esa posición (peleando por el primer puesto hasta antes de su error) fue una experiencia realmente increíble. Y es una experiencia bastante humillante, en realidad, no haber salido nada”.

El año pasado, Hamilton tenía una buena ventaja para el campeonato después de seis carreras; tenía 130 puntos, y Max Verstappen era segundo con 94 unidades.

Para ese año, Verstappen es líder con 105 puntos, mientras que Hamilton tiene 101. Atrás de ellos está Checo, con 69 unidades, mientras que Valtteri Bottas no luce en el mapa.

Año muy diferente, y con los dos pilotos de Red Bull como la principal amenaza para arrebatar el campeonato de Hamilton.

LEG