Las últimas pruebas de Lozano

Raúl Sarmiento

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

La Selección Preolímpica de Jaime Lozano sigue su preparación en Marbella, donde el fin de semana tendrá una última salida, luego de ganar a Rumania y empatar con Arabia Saudita en las pruebas que tiene para conformar su conjunto de 18 jugadores para encarar los Olímpicos de Japón 2020.

Además de este cotejo contra Australia, se tendrá a finales de este mes de junio un duelo contra la selección mayor de Panamá, partido que estaba señalado para la escuadra de Gerardo Martino, pero que en apoyo al Tri Preolímpico se decidió correctamente que sea para el conjunto de Lozano.

El enfrentamiento contra Panamá toma mucha importancia, porque por primera vez ya están los 18 elegidos para viajar a Japón, así que ahí ya veremos con mayor claridad el potencial del equipo, incluso con sus refuerzos.

Por lo pronto, la gira de preparación por Europa está resultando positiva, Lozano está observando con toda tranquilidad a un buen grupo de jugadores, quienes tienen mucha calidad y que están tratando de llenarle el ojo para ser tomados en cuenta y quien no está al nivel. 

Los mismos jugadores sabían que muy pocos de los viajeros podrán estar en el grupo olímpico, por ello saben que necesitan tener muy buena mentalidad, actitud, buenos entrenamientos  y mostrarse en los minutos que tengan en la cancha.

Hasta el momento, Jimmy utilizó prácticamente dos equipos distintos, y lo mejor de esto, es que en los dos partidos compitió de igual a igual con equipos que van a variar poco con lo que presenten en Japón y de no ser por un penal rigorista se hubieran ganado ambos, sin tener, repito, el mejor equipo mexicano en la cancha. 

Estas actuaciones hacen pensar que México tendrá en los Olímpicos una buena actuación, prometer una medalla es difícil, pero si que será competitivo y con muchas posibilidades de conseguir triunfos importantes en la competencia.

Por lo pronto, el 21 de junio ya conoceremos el equipo completo, al parecer Arteaga y Lainez tienen permiso de sus equipos europeos para jugar el certamen, los otros europeos difícilmente darán permiso por no ser fecha FIFA, veremos si Lozano decide agregar a gente como Córdova, Charly Rodríguez, Montes, Antuna y Jorge Sánchez, que dan la edad y están con la mayor. 

Los tres refuerzos que serán mayores, prácticamente es un hecho que serán de la Liga MX tomando fuerza los nombres de Ochoa, Martín y Romo, pero esto es lo que aún no se decide aunque esta duda, repito, el 21 de junio estará totalmente resuelta y contra Panamá en Estados Unidos los veremos ahora si, juntos y compitiendo.

Como verán podrían ser ocho o quizás hasta 10 de los que están en España los que vayan a los Olímpicos, por eso contra Australia muchos se juegan su sitio, buena suerte.

 

@raulsarmiento

Más del autor