Luego de que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), recibió alrededor de 100 denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, hacía los influencers que violentaron la veda electoral. la Fiscalía General de la República (FGR) ha emitido un comunicado en el que menciona que iniciará una investigación.

ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA RENUNCIA AL PARTIDO VERDE: “SUS CONVICCIONES NO COINCIDEN CON LAS MÍAS”

En el comunicado de la dependencia se menciona que trabajará en conjunto con la FISEL contra los influencers que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral a horas de los comicios del 6 de junio.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”.

Durante el 6 de junio la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que al menos 30 famosos se entrometieron de forma ilegal en el proceso electoral, por lo que ordenó a Facebook e Instagram el retiro de videos por apoyar al PVEM en plena veda.

Durante una sesión, el consejero Ciro Murayama dijo que se trata de una operación orquestada y sistemática para favorecer al Partido Verde Ecologista de México al momento de que millones de mexicanos acuden a las urnas.

BÁRBARA DE REGIL SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS POR APOYAR AL PARTIDO VERDE

Algunos de los famosos que se pronunciaron luego de esto han sido Bárbara de Regil, Fernanda Moreno y Romina Marcos, esta última ofreciendo disculpas.

LDAV