Kamala Harris sólo solicitó a Guatemala, y no a México, que dejaran trabajar a ONG’s y prensa

El canciller Marcelo Ebrard publicó en su cuenta de Twitter la aclaración que hizo la oficina de la vicepresidenta Kamala Harris a la agencia EFE sobre su polémica declaración

Kamala Harris sólo solicitó a Guatemala, y no a México, que dejaran trabajar a ONG’s y prensa
Foto: Archivo Kamala Harris únicamente se refería a Guatemala en el caso de las ONG's

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, aclaró que únicamente se refería a Guatemala, y no a México, en sus comentarios respecto a la sociedad civil y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Kamala Harris pidió a México y Guatemala que dejen “trabajar” a la prensa y ONG

Lo anterior después de una entrevista concedida a la agencia EFE en donde supuestamente Kamala Harris habría solicitado a los mandatarios de Guatemala y México dejar “trabajar” a la prensa y a las ONG’s.

Legisladores pedirán informe a SRE sobre acuerdos entre AMLO y Kamala Harris

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, se puede leer en la conversación. 

Posteriormente, la misma agencia informativa publicó una nota donde la vicepresidenta aclaró que se refería únicamente a Guatemala.

La aclaración fue retomado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.

OH