Cámara de Diputados
Foto: Cuartoscuro / archivo Luego de no haber sido favorecidos en las urnas, cuatro senadores se reincorporaron a sus actividades legislativas a partir de este miércoles  

Luego de reconocer la participación ciudadana en el proceso electoral del domingo pasado, la Comisión Permanente hizo un llamado a la unidad nacional y a la convivencia democrática en la pluralidad; mientras que la oposición pidió dejar de lado la polarización.

Mediante un acuerdo de la Mesa Directiva, los diputados y senadores que integran la Comisión Permanente también exhortaron a las autoridades electorales “a velar, en el marco de su responsabilidad, por el respeto al voto de la ciudadanía acatando el mandato de las urnas y sancionando las conductas ilegales que se hayan presentado durante la jornada electoral”.

Los legisladores también participaron en el debate por los resultados del 6 de junio. Sin gran estridencia, pero proclamándose todos ganadores, los diputados y senadores de las distintas fuerzas políticas celebraron la democracia y la participación que superó 50% del electorado en una elección intermedia.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera pidió no polarizar y buscar la construcción entre todos. “No cambiar convicciones sino colaborar”.

De la misma manera, el panista Damián Zepeda instó a detener el odio y las divisiones y llamó al Presidente de México a detener esa narrativa desde Palacio Nacional. Reconoció que el domingo se tuvo “una elección dura, con claro oscuros y destellos de esperanza”.

El senador morenista Martí Batres, se congratuló por las victorias de Morena en 11 gubernaturas, por haber logrado la mayoría simple en la Cámara de Diputados, pero omitió comentar los resultados en la Ciudad de México.

Regresan tras derrota

Luego de no haber sido favorecidos en las urnas, cuatro senadores se reincorporaron a sus actividades legislativas a partir de este miércoles.

De esa manera, Claudia Anaya, Gloria Núñez, Juan Zepeda y Félix Salgado informaron a la presidencia de la Comisión Permanente su reincorporación a su cargo de senador de la República.

En tanto, dos senadoras se reincorporaron a sus actividades tras haber participado en los procesos electorales como parte de las estructuras de sus partidos como Minerva Hernández y Verónica Delgadillo.

LEG