Implementan operativo por la conmemoración del 50 aniversario del “Halconazo”

Tras medio siglo de la Matanza del Jueves de Corpus el 10 de junio de 1971, se desplegó un operativo para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a las distintas manifestaciones sociales

Implementan operativo por la conmemoración del 50 aniversario del “Halconazo”
Foto: Cuartoscuro / Archivo Alrededor de las 16:00 horas, los inconformes se concentrarán y saldrán de la estación del Metro Normal de la Línea 2 y se trasladarán hacia el Centro Histórico

En el marco de la conmemoración de los 50 años del “Halconazo”, o también llamada la Matanza del Jueves de Corpus, que ocurrió el 10 de junio de 1971, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 360 policías, 28 vehículos, 19 motopatrullas, cuatro ambulancias, cuatro moto- ambulancias y una unidad especial.

Esto para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a las distintas manifestaciones sociales que se llevan a cabo a partir de las 11:00 horas y posteriormente a las 16:00 horas.

Para la primera expresión pública, se espera la concentración de personas en la Plaza Lídice, ubicada en la calle Héroes de Padierna 132, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía la Magdalena Contreras, con rumbo a la calle Magnolia, en la misma demarcación.

Alrededor de las 16:00 horas, los inconformes se concentrarán y saldrán de la estación del Metro Normal de la Línea 2 y se trasladarán hacia el Centro Histórico, para establecerse en la Plaza de la Constitución, colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado la SSC señaló que implementará las medidas pertinentes de seguridad y vialidad, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en general, los organizadores y asistentes a la movilización social.

También se promoverán las acciones necesarias para garantizar la movilidad con la realización de los cortes de circulación y ofrecer a los automovilistas las alternativas viales.

REPORTAN PRIMER CASO DE COVID-19 EN REGRESO A CLASES PRESENCIALES; HAY DOS MÁS SOSPECHOSOS

CT