López Gatell en su penúltima de Covid-19
Foto: Secretaría de Salud Hasta esta tarde, se habían vacunado 25 millones 306 mil 211 personas  

En su penúltima conferencia de prensa, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que desde hace un mes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, a preparar el cierre de este instrumento mediante el cual se informaba sobre el Covid-19.

El funcionario, quien sólo participó en el inicio de la conferencia pues fue convocado por el Presidente a una reunión, aclaró que la idea de cerrar el ciclo de la conferencia de prensa no implicará cerrar los canales de comunicación: “Nada nos puede interesar más en términos de comunicación que decir las cosas tal como son tan pronto conocemos de ellas”.

Por mayoría de votos, Sala Especializada del TEPJF sanciona a Samuel García por violencia de género

Al respecto, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que se llevaron a cabo 450 conferencias desde febrero de 2020 y sólo hubo suspensión de la misma en pocos días (Navidad, Año Nuevo, Semana Santa).

Además, hizo un balance de las acciones preventivas como la Jornada Nacional de Sana Distancia y la entrada en vigor del semáforo epidemiológico.

En tanto, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó el proceso de vigilancia que ha tenido el virus en el país y refirió que hasta la fecha en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, han estudiado 7 millones 189 mil 826 casos, cifra histórica para una enfermedad.

VIDEO: Usuarios en Twitter festejan último paciente en Centro Covid

En este contexto, México reportó 2 millones de casos de Covid-19, un total de 229 mil 578 personas fallecidas por esta enfermedad y una epidemia activa en 22 mil 711 personas en todo el país.

Hasta esta tarde, se habían vacunado 25 millones 306 mil 211 personas, de las cuales 14 millones 639 mil 188 tienen el esquema completo de la vacuna contra Covid-19 y 10 millones 667 mil 23 personas tienen medio esquema de vacunación.

FF