Será

¿Y por qué no ha ido?

A propósito de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris, si bien los medios estadounidenses celebraron el acercamiento con Guatemala y México, así como el cierre de acuerdos e inversión específica, se recordó que la vicepresidenta no ha visitado, precisamente, la línea fronteriza de México y EU desde su actual cargo. Cuestionada al respecto, la segunda al mando en la Unión Americana se mostró a la defensiva y regresó a su discurso de atacar la migración “de raíz”. ¿Será?

Candil de la calle

Por cierto, los reporteros que ayer acudieron a un hotel sobre Paseo de la Reforma para cubrir las actividades de la vicepresidenta Harris, fueron blanco de la antidiplomacia. Quienes lograron acreditarse ante la Casa Blanca cubrieron las reuniones de la funcionaria con representantes del sector laboral y mujeres emprendedoras, aunque más interesaba la rueda de prensa programada para después de dicho encuentro. A los periodistas, sin mediar explicación, simplemente se les invitó (ordenó) a salir del hotel, porque la conferencia de Harris era solo ¡para los periodistas extranjeros que la acompañaban! No pues… gracias por la invitación. ¿Será?

El logro priista… ¿de 2020?

Quien revise los datos duros de las elecciones del domingo pasado se dará cuenta que al PRI no le fue nada bien… pero poco importa cuando se pueden celebrar los logros ¡del 2020! Así lo hizo Alejandro Moreno “Alito” en su comunicado de agradecimiento a la militancia. Mencionó, además, los estados de Coahuila e Hidalgo, donde se renovaron ayuntamientos y diputaciones locales, respectivamente, y si les fue algo bien fue gracias a su alianza ¡con PAN y PRD! Bueno, pues también celebremos que tenemos salud, como dice el dicho. ¿Será?

Ahora sí, PAN… dulce

Dicen que al interior del Partido Acción Nacional, de Marko Cortés, están contentos por lo logrado durante los comicios en la zona centro del país, sobre todo en las entidades Ciudad de México, Querétaro y Puebla. Lo anterior, porque además de haber logrado la mitad de las alcaldías en la primera y la gubernatura en la segunda, con Mauricio Kuri, en la tercera recuperaron la capital, con Eduardo Rivera Pérez como candidato. Estas victorias les supo a postre. ¿Será?

Levantan la mano

¿Se acuerda de aquella organización llamada Futuro 21? Pues ya comenzaron a hacer cuentas y quieren tener un mayor protagonismo, porque con los votos obtenidos por algunos de sus miembros, como Gabriel Quadri, Gabriela Sodi y Xavier González Girón superan el padrón de uno que otro partido. ¿Será?

LEG