La ceremonia de los MTV Video Music Awards, donde se premia a los mejores videos musicales del año, se llevará a cabo el 12 de septiembre en el Barclays Center, en Brooklyn, como una señal más de la reanudación de la vida cultural en Nueva York.

Aunque aún no han sido dados a conocer los nombres de los artistas que participarán en los MTV, se dio a conocer que a diferencia de 2020, esta vez el evento se realizará con público presente.

Por su parte, el mítico recinto Madison Square Garden se prepara para el próximo 20 de junio albergar su primer concierto a plena capacidad desde el inicio de la pandemia.

Los Foo Fighters, grupo del exbaterista de Nirvana Dave Grohl, serán los debutantes de esta nueva era, en una sala que solo admitirá espectadores vacunados contra Covid-19, con el requisito de haber recibido las dos dosis cuando sea el caso.

Bruce Springsteen es otro de los artistas que ha anunciado su regreso a los escenarios; a partir del 26 de junio reanudará su espectáculo “Springsteen on Broadway” en un teatro de Nueva York, aunque también reservará la entrada a espectadores vacunados.

El lunes pasado el alcalde de NY Bill de Blasio anunció que en agosto se realizará un megaconcierto en pleno Central Park para celebrar “el renacimiento de la ciudad ” tras la pandemia de coronavirus que mató a más de 33 mil personas. El evento durará toda una semana.

La convocatoria de los artistas que participarán en el megaconcierto estará a cargo del productor musical neoyorquino Clive Davis, de 89 años, una leyenda en la industria.

LEG