Línea 12 del Metro
Foto: Especial / Cuartoscuro - Archivo Ambas firmas jurídicas presentaron las acciones legales que interpondrán contra las empresas que participaron en la construcción de la línea dorada  

The Webster Law Firm y Carbino Legal buscarán interponer una demanda ante la corte de Nueva York por el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, ambas firmas jurídicas presentaron las acciones legales que interpondrá contra las empresas que participaron en la construcción de la línea dorada.

Christopher Estupiñán, abogado de Carbino, comentó a 24 HORAS que la demanda será colectiva y buscan sumar a más víctimas, pues hasta el momento solo representa a 14.

“Vamos a ver una acción civil antes tribunales estatales de Nueva York, la acción será indemnizatoria en la que se va a buscar que las empresas que recibieron los beneficios económicos de esta obra indemnicen a las víctimas de manera justa” señaló.

Estupiñán puntualizó que serán cinco las empresas con las buscarán acciones legales.

“Estás empresas tienen interesen en Estados Unidos y sus miembros de consejo de administración residen en Nueva York; tenemos contemplado iniciar una acción legal contra Alston Internacional, CAB USA, Grupo Carso, ICA, y Alston Mexicana”, señaló.

EN TLÁHUAC E IZTAPALAPA CON TODO EL DOLOR DE LA LÍNEA 12 DEL METRO DECIDEN APOYAR A MORENA: AMLO

CT