Unión Nacional de Padres de Familia pide ampliar la vacunación

El vicepresidente de la organización, Arturo Solís, comentó que el dato oficial es que participaron 54 escuelas públicas y 133 particulares de las 16 alcaldías

Unión Nacional de Padres de Familia pide ampliar la vacunación
Foto: Cuartoscuro / archivo Solís subrayó que las autoridades capitalinas deben contemplar que habrá un incremento de movilidad, pues los padres tendrán que llevar a sus hijos a las escuelas

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) señaló que a pesar de que hubo una baja asistencia de alumnos en la modalidad presencial, es necesario considerar que mientras no se amplíe la vacunación contra el Covid-19 en el país, seguirán los riesgos de contagio.

“No hubo un alto porcentaje de aceptación aun y con las condiciones para el regreso a clases presenciales que anunciaron la Secretaría de Educación Pública y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a pesar de que el Semáforo Epidemiológico cambió a verde, a lo que se agrega que el retorno fue voluntario, por lo que los padres de familia decidieron esperar”, informó la UNPF en un comunicado.

El vicepresidente de la organización, Arturo Solís, comentó que el dato oficial es que participaron 54 escuelas públicas y 133 particulares de las 16 alcaldías.

Mientras que en Iztapalapa, los profesores y directivos dijeron que la mayoría de los planteles van a permanecer cerrados hasta que existan condiciones sanitarias adecuadas para la seguridad de los estudiantes, así como del personal educativo.

“Reafirmamos lo que ya nuestra encuesta ‘Regreso Responsable’ había arrojado como resultado: el 69.8% de los padres de familia manifestaron no estar de acuerdo con el regreso presencial y el 71.7 % indicó que la negativa se debe a que no todos están vacunados. Esto confirma que el llamado hecho por la autoridad del sector educativo al regreso a clases presenciales no resultó como lo esperaban”.

Solís subrayó que las autoridades capitalinas deben contemplar que habrá un incremento de movilidad, pues los padres tendrán que llevar a sus hijos a las escuelas.

LEG