Ante las derrotas sufridas por Morena en nueve alcaldías de la Ciudad de México en la elección del domingo, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguraron que Morena sufrió una campaña de desprestigio durante las campañas electorales.

En particular, la jefa de Gobierno señaló que, en el caso de la Línea 12 del Metro (que se desplomó en un tramo elevado el 3 de mayo pasado), “se utilizó en una campaña muy fuerte y –como decimos aquí, como le he dicho desde el principio– lo que no podemos es especular; siempre nuestro gobierno ha estado sustentado en bases técnicas, científicas”.

Además, sobre los memes que han circulado sobre la división de la CDMX en Oeste y Este (como el antiguo Muro de Berlín), la mandataria señaló que le parece “muy grave que se promueva este esquema de división en la ciudad; siempre lo he dicho, esta ciudad es solidaria y lo que buscamos, justamente, es disminuir esas desigualdades y no fomentarlas, y no fomentar ni el clasismo ni la discriminación”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los resultados electorales desfavorables para su movimiento en la Ciudad de México fueron causados por una campaña “perversa” para desacreditar a su Gobierno.

“La gente fue víctima de un manejo informativo perverso, tendencioso, calumnioso, inmoral, además tóxico”, dijo el mandatario ayer durante su conferencia mañanera.

LEG