Secretaría de Hacienda
Foto: Cuartoscuro / Archivo El próximo secretario de la SHCP estudió tanto en la Universidad Nacional Autónoma de México como en la Cambridge University, del Reino Unido  

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como gobernador del Banco de México, por lo cual, Rogelio Ramírez de la O llegará a dicha dependencia, pero… ¿quién es él?

Ramírez, quien radica en la Ciudad de México, ha conducido su vida hacia los números, ya que es consultor y analista económico, y además, es director de la firma Ecanal (Economic Analysis for Company Planning), empresa privada que hace análisis macroeconómicos y previsiones para empresas.

La preparación en el ámbito del comercio internacional del próximo secretario de la SHCP fue adquirida tanto en la Universidad Nacional Autónoma de México como en la Cambridge University, del Reino Unido.

Y es que la relación del ejecutivo con Ramírez va de años atrás, ya que López Obrador anunció en diciembre del 2011, cuando el tabasqueño estaba en miras de ascender a la presidencia del país, que de quedar en el poder Rogelio Ramírez sería el titular de la SHCP.

Además, la cuenta de Twitter del ejecutivo expone que el tabasqueño confía en el punto de vista del economista y tienen una relación estrecha, ya que una publicación del 4 de junio del 2012 por parte de López Obrador dice lo siguiente:

“Ramírez de la O. me escribió esta nota sobre la fluctuación cambiaria, la cual comparto…”, subrayó.

AMLO PROPONDRÁ A ARTURO HERRERA PARA EL BANXICO Y A ROGELIO RAMÍREZ DE LA O EN HACIENDA

CT