PAN-Yucatán gana 42 ayuntamientos

El PAN se quedó con siete de los ocho municipios más grandes que son Mérida, Kanasín, Umán, Progreso, Tekax, Valladolid y Tizimín

PAN-Yucatán gana 42 ayuntamientos
Foto: Cuartoscuro En Mérida, su candidato Renán Barrera Concha mostró una ventaja de 144 mil 59 votos, sobre el aspirante del PRI-PRD

Con 99.89% de actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó que el PAN tendría un total de 42 alcaldías; el PRI, 40; mientras que Morena encabezará al menos siete ayuntamientos.

El PAN se quedó con siete de los ocho municipios más grandes que son Mérida, Kanasín, Umán, Progreso, Tekax, Valladolid y Tizimín.

En Mérida, su candidato Renán Barrera Concha mostró una ventaja de 144 mil 59 votos, sobre el aspirante del PRI-PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien obtuvo 78 mil 393 sufragios.

Nueve mujeres

En tanto, Asís Cano, presidente del PAN Yucatán, señaló que durante este 2021 pasarán de tener tres mujeres gobernando municipios a nueve, un gran paso para lograr la paridad en los gobiernos.

Precisó que los municipios que durante los próximos tres años serán gobernados por alcaldesas son: Espita, Kantunil, Sucilá, Tinum, Ixil, Muxupip, Sinanché, Tahmek, Xocchel, Muna y Sanahcat.

LEG