clases presenciales
Foto: Especial Necesario este regreso a actividades presenciales para nivelar rezagos académicos y sociales de niñas, niños y adolescentes  

Continúa en Aguascalientes el regreso paulatino y seguro a las clases presenciales, muestra de ello es que este 9 de junio cerca de 400 planteles reanudaron actividades académicas con los protocolos y condiciones necesarias, así lo informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El mandatario estatal recordó a la sociedad aguascalentense que se cuenta con un protocolo sanitario robusto que ha sido diseñado por el ISSEA, IEA y la federación para que, en caso de identificar casos positivos o sospechosos de Covid-19 en las escuelas, inmediatamente realizar cercos epidemiológicos para luego determinar si es prudente suspender las clases en un grupo o para todo el plantel.

Ante esto, el gobernador Martín Orozco llamó a extremar las medidas sanitarias, pues es la única manera de cuidar la salud de todas y todos, así como a aprender a vivir en la cotidianidad con este nueva normalidad, pues lamentablemente la pandemia y los contagios continuarán.

Por otra parte, recordó la importancia de este regreso a clases presenciales ya que es fundamental comenzar con la nivelación de alumnas y alumnos que tienen un rezago en sus aprendizajes, además de remediar los atrasos sociales y los problemas emocionales de niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, expuso que de acuerdo al último informe sobre la situación de la pandemia en el estado, los contagios y personas hospitalizadas van en descenso asegurando que Aguascalientes se encuentra en el punto más bajo de la pandemia por SARS-CoV-2.

A este día son 22 mil 797 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 19 mil 397 pacientes que se han recuperado, así como 3 mil 90 lamentables fallecimientos debido a complicaciones. Se han aplicado 413 mil 283 dosis de vacunas a mujeres embarazadas, personal de salud y educativo, así como personas de 40 años y más.

CT