Iniciativa privada estará atenta a decisión de Senado por cambio de Herrera a Banxico

Carlos Salazar Lomelín, presidente de este consejo, reconoció la labor de Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Iniciativa privada estará atenta a decisión de Senado por cambio de Herrera a Banxico
Foto: Archivo Arturo Herrera se perfila para ser el próximo mandamás del Banxico

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encargado de aglutinar a la iniciativa privada del país, expresó que estará atento a la decisión que tome el Senado de la República sobre si queda o no Arturo Herrera Gutiérrez, actual secretario de Hacienda, frente al Banco de México (Banxico).

Aunado a esto, tanto el CCE como Carlos Salazar Lomelín, presidente de este consejo, reconocieron la labor de Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cargo que inició el 18 de julio del 2019 y podría concluir el próximo mes, de acuerdo con declaraciones recientes del funcionario.

De enero a mayo, al menos dos mil 712 hechos de extrema violencia

“El #CCE y su presidente Carlos Salazar reconocen el trabajo y compromiso de @ArturoHerrera_G al frente de @Hacienda_Mexico; estaremos atentos a la decisión que el @senadomexicano tome sobre su postulación a la Junta de Gobierno de @Banxico”, expresó el CCE su cuenta de Twitter.

Y es que luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ventilara hace unas horas su intención de que Herrera quede al frente del banco central, también externó que Rogelio Ramírez de la O será quien quede como nuevo titular de Hacienda.

Monreal inicia pláticas para Agenda Legislativa ante “nueva realidad”

Al respecto, la cúpula empresarial felicitó y deseó el mejor de los éxitos a Ramírez en su nuevo cargo, a lo que añadió, buscará actuar de forma conjunta.

“El sector empresarial siempre buscará construir canales de colaboración y sumar esfuerzos con usted en beneficio de los mexicanos”, posteó.

FF