Rafael Nadal estaba satisfecho después de lograr su pase a las semifinales de Roland Garros. El español, que superó a Diego Schwartzman en cuatro sets, celebró la capacidad que tuvo para tranquilizarse y poder reencontrarse con su mejor tenis para aspirar a la victoria, un objetivo que acabó logrando pasa seguir adelante en París, donde busca su decimocuarta Copa de los Mosqueteros.

“He encontrado la calma para golpear la bola como en los entrenamientos”, reconoció Nadal. “Ha habido momentos en el segundo set en los que estaba golpeando corto, con un gesto demasiado brusco. Eso hacía que mi bola no tuviera la longitud que necesito para jugar ante un rival como Diego”, añadió. “Mi base en aquel momento era calmarme, recuperar mis mejores golpes y si eso ocurría sabía que tenía la opción de salir adelante, ganando o perdiendo el tercer set”, añadió.

“He salido a la pista con 3-4 y viento en contra, en una situación de presión”, recordó el tercero del mundo sobre ese tercer parcial, que Schwartzman comenzó lanzado tras ganar el segundo y empatar el cruce. “He tenido una determinación clara y ha salido bien. He encontrado ese salto cuando más lo necesitaba. Y desde ahí hasta el final he jugado un gran nivel de tenis, quizás mi mejor nivel en todo el torneo. Y eso es una gran noticia”.

Desde ese 3-4 hasta que celebró la victoria, Nadal encadenó nueve juegos seguidos (9-0 de parcial), dando un golpe encima de la mesa y aplacando la rebelión del argentino en la pista Philippe Chatrier, uno de los lugares más emblemáticos de su carrera.

“Tengo confianza en mí mismo si juego bien. Si no estoy jugando bien, no importa dónde esté”, dijo Nadal. “Por supuesto, hay lugares en los que por alguna razón te sientes jugando bien con más frecuencia que en otros lugares.

Pero hoy he estado en una situación complicada en el tercer set. Conseguí calmarme y pensar en las cosas que estaba haciendo bien en los entrenamientos, solo para intentar que sucediera. Fue el momento de hacerlo realidad, y lo logré”.

Así, Nadal llegó a las 105 victorias en Roland Garros, un torneo que solo le ha visto caer derrotado en dos ocasiones.

“Los números son simplemente asombrosos, pero no puedo pensar en eso ahora, honestamente”, avisó el español.

“Ya hablaremos cuando termine mi carrera. Ahora es el momento de ser feliz. Hoy gané un partido importante contra un rival duro. Pude encontrar la manera de jugar mi mejor tenis en el momento que realmente lo necesitaba. Eso me da mucha confianza”.

NÚMERO
13 triunfos tiene Rafael Nadal en semifinales de Roland Garros, y jamás ha perdido en dicha instancia del Grand Slam

105 victorias tiene Rafa Nadal en la arcilla de Roland Garros, y apenas tiene dos derrotas en el torneo que más domina

LEG