Habrá reducción del suministro de agua en la capital

Los trabajos a realizarse en la planta de bombeo número 5 permitirán en el futuro dar mantenimiento a dicha planta sin interrumpir el abasto

Habrá reducción del suministro de agua en la capital
Foto: Cuartoscuro / Archivo El coordinador del SACMEX indicó que la dependencia implementará un operativo de pipas para atender las solicitudes que se presenten durante este lapso de tiempo

Del 11 al 12 de junio habrá una reducción del caudal del Sistema Cutzamala derivado a que se realizarán trabajos de mantenimiento en la planta de bombeo número cinco, por lo que habrá diez alcaldías afectadas.

Los trabajos a realizarse en la planta de bombeo número 5 permitirán en el futuro dar mantenimiento a dicha planta sin interrumpir el abasto, informó el Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Bernardo Carmona Paredes.

En conferencia de prensa organizada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el funcionario indicó que las alcaldías afectadas por las obras de mantenimiento serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán. Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, por un lapso de 36 horas.

“La reducción será por 36 horas lapso en el que la Ciudad de México recibirá 5, 560 l/s, lo que representa una reducción de 3, 640 l/p; esta reducción de gasto será de las cero horas del viernes 11 a las 12 horas del sábado 12 de junio de 2021”, señaló.

Por ello, el coordinador del SACMEX indicó que la dependencia implementará un operativo de pipas para atender las solicitudes que se presenten durante este lapso de tiempo, mientras en las alcaldías afectadas se contarán 17 garzas permanentes y 28 garzas habilitadas para atender a la población.

SEÑALAN AMLO Y SHEINBAUM: HUBO CAMPAÑA SUCIA

CT