Los que realmente ganaron el pasado 6 de junio en la alcaldía Cuauhtémoc fueron las mafias de la dirigente de ambulantes Diana Sánchez Barrios y del exlíder del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez, a través de la compra y coacción del voto, aseguró la excandidata de Morena en la demarcación, Dolores Padierna.

A través de un comunicado y en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, la morenista señaló que no hay un triunfo limpio en el proceso electoral en la Cuauhtémoc, “pues la derecha no gana si no es con estas maniobras”.

Padierna dijo contar con indicios que confirman la comisión de tales delitos electorales en las colonias Roma, Guerrero, Morelos, San Simón y La Ronda, donde incluso se llegaron a utilizar armas para obligar a la gente a votar por el PRI.

Tras reconocer que el PAN salió a votar y movilizó toda su fuerza, expuso que el PRI salió a comprar votos con ayuda de la mafia y que Morena no desplegó toda su fuerza, ya que tiene alrededor de 250 mil electores muy consolidados y sólo votaron 100 mil.

“Es la primera vez que se alían el PRI, PAN y PRD, estaban aliados simulando que eran distintos, pero ahora se presentaron como lo que son: la derecha de México unida”, manifestó.

Padierna refirió que mientras su candidatura sumó casi 100 mil votos genuinos, de gente que quiere el bienestar, que aceptó su propuesta de Gobierno, en la abanderada triunfadora, Sandra Xantall Cuevas, se vislumbran dos cosas: “el voto de derecha, pero también el voto de las mafias”.

Sin embargo, la excandidata morenista reconoció los resultados electorales en la alcaldía Cuauhtémoc, “ya que somos democráticos y en una democracia se gana o se pierde”.

LEG