Tras el regreso a clases presenciales en escuelas privadas y públicas en diversos estados del país, ya surgieron los primeros casos sospechosos de Covid-19 en algunos centros escolares de Aguascalientes.

Tal es el caso de la Secundaria Técnica 5 Genaro Reyna Soto, donde a partir de hoy serán suspendidas las clases en las aulas luego que un profesor fue diagnosticado con Covid-19.

Otro caso se registró en el Jardín de Niños Alfonso Reyes, donde identificaron a menores enfermos y con poca higiene, así como alumnos que no portaban la ropa adecuada ni guardaban la sana distancia, entre otras medidas sanitarias.

Ante el escenario, la dirección del jardín de niños emitió una circular a los padres de familia para notificar la cancelación de actividades.

El pasado lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que un millón 631 mil 235 alumnos retornaron a las aulas en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

De las escuelas que abrieron sus puertas, 21 mil 187 corresponden a educación básica; 2 mil 609 a media superior y 610 a educación superior.

En tanto, autoridades de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, determinaron regresar hasta el próximo ciclo escolar.

 

LEG