Foto: Freepik La pandemia aceleró las necesidades de perfiles con talento en el área digital  

El 74% de los empleadores en México tienen dificultad para cubrir sus vacantes, debido a que no encuentran el talento necesario para sus puestos de trabajo, lo que significa la cifra más alta en 15 años, informó Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para América Latina.

En conferencia de prensa, Flores explicó que lo anterior se debe a que la pandemia generada por el Covid-19 aumentó la escasez de talento en México e incluso en todo el mundo, pues con la nueva normalidad, las empresas y otros sectores requieren de nuevas habilidades de los trabajadores para cubrir los puestos que ya se tenían o incluso que van generándose.

“Se transformó el mundo de un día para otro. La era digital ya estaba, pero la pandemia dio la vuelta a la tortilla y de un día para otro se piden habilidades digitales, capacidades blandas, influencia, iniciativa y liderazgo”, dijo.

La especialista refirió que en México se ubica la cifra más alta de América Latina en cuanto al porcentaje de empleadores que tienen dificultad para cubrir sus vacantes por escasez de talento, ya que en otros países como Argentina, es de 72%; en Brasil 71%; en Colombia de 70% y Guatemala cuenta con 66%.

Las áreas en donde es más difícil encontrar talento, según ManpowerGroup son: operaciones y logística; manufactura y producción; ventas y marketing digital; apoyo administrativo de oficina y atención al cliente vía online.

 

LEG