AMLO señaló que pese a la tragedia en la Línea 12 del Metro, el oriente de la CDMX apoyó a Morena.
Foto: Cuartoscuro. AMLO señaló que pese a la tragedia en la Línea 12 del Metro, el oriente de la CDMX apoyó a Morena.  

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que los habitantes de Tláhuac e Iztapalapa que viajan en Metro decidieron seguir apoyando a Morena.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que sin embargo quienes no viajan en Metro, decidieron votar contra Morena.

Los que no usan el Metro votaron en contra de Morena en la CDMX: AMLO

López Obrador insistió en que el accidente, donde se derrumbó una trabe en la Línea 12 del Metro, y ocasionó el desplome del tren, se manipuló en los medios de comunicación.

“Resulta que los afectados, los que viajan en el tren, en el metro Tláhuac e Iztapalapa, hay con todo el dolor deciden seguir apoyando a la transformación, pero donde no viajan en metro votaron en contra por la manipulación que se llevó a cabo a través de los medios de este lamentable accidente, de esta desgracia”, expresó.

El presidente informó que esta semana se llevará a cabo una reunión con la jefa de Gobierno, porque el Gobierno Federal ayudará a resolver el problema de la Línea 12.

Kamala Harris marca agenda y Gobierno acepta acuerdos

“ Nada más estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte”, concluyó.

La línea 12 del Metro, en la estación Olivos, se derrumbo el pasado lunes 3 de mayo alrededor de las 10 de la noche, dejando 26 muertos y 80 heridos.

LV