Foto: Cortesía Así lo anunciaron los candidatos del Partido Revolucionario Institucional  

Las elecciones de Chimalhuacán e Ixtapaluca serán impugnadas, debido a que registraron anomalías e inconsistencias en más del 70 de las casillas, anunciaron los candidatos del Revolucionario Institucional y cuyos resultados preliminares dieron como vencedores a abanderados morenistas.

En el caso de Chimalhuacán, organizaciones sociales que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán argumentaron que se detectaron diversas irregularidades que afectaron la transparencia y legalidad del proceso electoral del pasado 6 de junio.

LOS QUE NO USAN EL METRO VOTARON EN CONTRA DE MORENA EN LA CDMX: AMLO

Representantes jurídicos explicaron que este miércoles inició de manera formal el conteo de votos en la Junta Municipal 32 Chimalhuacán, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en donde hasta el momento se tienen documentados incidentes e irregularidades en 558 de las 720 casillas instaladas.

El dirigente del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, Telésforo García Carreón afirmó que recurrirán a las instancias correspondientes y presentarán argumentos legales para hacer valer el derecho a la democracia.

“Vamos a impugnar con recursos jurídicos a nuestro alcance y respetaremos los resultados que se obtengan. Estamos pidiendo de manera pacífica que se respete la ley; contamos con evidencias de las denuncias que planteamos y que serán presentadas ante la autoridad correspondiente”.

ACUSAN ENGAÑO CON MEDICINAS

Por su parte, representante jurídica tricolor, Yesenia Vargas, presencia de grupos delictivos; votos duplicados y de personas que no estaban en la lista nominal; compra de votos; abuso de poder de las autoridades electorales y, señaló, como el caso más grave, el turismo electoral.

“En la elección a presidente municipal se abrirá el 46 por ciento de los paquetes electorales, es decir, 334 casillas. En el Distrito XXV federal y en el Distrito 3 local, de las 399 casillas instaladas se van a abrir 251; en el Distrito XXX, de 430 se abrirán 127 que corresponden a Chimalhuacán.

Vamos a estar al pendiente de los resultados del conteo y posteriormente presentaremos el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral”, concluyó.

Actuaremos de manera legal ante inconsistencias: Maricela Serrano

En el caso de Ixtapaluca, se detectaron inconsistencias e en al menos 370 casillas de las 600 instaladas denunció la candidata del PRI, Maricela Serrano Hernández, quien hizo un llamado a las autoridades para revisar minuciosamente las distintas inconsistencias que fueron documentadas por distintos partidos en donde se registraron actividades ilegales para modificar las preferencias electorales en favor de los representantes de Morena.

Comentó que, de acuerdo a lo establecido por la ley, en caso de existir inconsistencias en más del 20 por ciento de las casillas los comicios en la entidad podrían repetirse para garantizar que el sufragio de los ixtapaluquenses en las urnas refleje la voluntad popular para elegir a sus representantes.

De la misma forma Serrano Hernández denunció la compra de estructuras y una elección desaseada en donde se registraron distintas anomalías que serán denunciadas por el área legal de su partido.

No obstante, dijo que esperará el resultado del conteo final de los votos y en función de los mismos se determinarán las acciones a seguir por parte de su equipo de campaña.

Finalmente, Maricela Serrano, aseguró que no habrá conatos de violencia, ni ningún tipo de actuar que afecte a los ixtapaluquenses, quienes se han manifestado ante los órganos electorales, para expresar su descontento por el resultado.

klcg