El Banco Mundial pronostica que el PIB crezca 5% para este año

Pese a las expectativas positivas para este año, el BM anticipa una menor actividad económica para el año entrante, ya que solo espera un repunte del 3%

El Banco Mundial pronostica que el PIB crezca 5% para este año
Foto: Pixabay 3% será el crecimiento previsto para 2022 por el BM

El Banco Mundial (BM) ajustó su expectativa de crecimiento económico para al país al alza, ya que ahora prevé que repunte 5%, cifra que está muy por arriba del 3.7% previsto en enero pasado, expuso en su informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

Es así que el organismo prevé que este mayor crecimiento económico esté mayormente impulsado por el sector manufacturero y el de los servicios, donde Estados Unidos tendrá un papel fundamental, ya que dicho país incrementará la demanda externa como consecuencia de los estímulos fiscales entregados a su población.

Por ello, la previsión de crecimiento del BM para este año, que era una de las más bajas, ya está en línea con las demás expectativas que también se ajustaron al alza, como la del Banco de México (Banxico) y la de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Y es que en días recientes, el banco central señaló que ahora, en el escenario más optimista la economía podría repuntar hasta 7% y no 6.7% como lo había previsto anteriormente, mientras que la dependencia ajustó su pronóstico de 5.3% a 6.5%.

Pese a las expectativas positivas para este año, el BM anticipa una menor actividad económica para el año entrante, ya que solo espera un repunte del 3%.

Señaló que para 2022, la economía mexicana tendrá un ritmo de crecimiento más moderado, principalmente porque esto será un reflejo de la disminución en los apoyos fiscales entregados por EU a sus habitantes con motivo de la recesión causada por la pandemia.

El BM anticipa que para 2022 y 2023, el comportamiento de la economía mexicana estará encabezado por el consumo interno, lo que será un efecto de contar con un número más grande en la población vacunada contra el Covid-19.

Dato.
3%
será el crecimiento previsto para 2022 por el BM

LEG