Juan Carlos
Foto: SSC Este hombre fue detenido por el delito de robo en los estados de Querétaro y Puebla  

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), aprehendieron a Juan Carlos Ramírez García alias “Sabino” o “El Salsas”, probable líder del grupo criminal dedicado al robo de vehículos en pensiones y estacionamientos.

La captura fue por el seguimiento al robo de seis autos estacionados en una pensión en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, los policías de la SSC iniciaron los trabajos de investigación de gabinete y campo, identificaron a “El Salsas”, quien ha participado en al menos dos robos a pensiones y dos robos a casa habitación uno de ellos propiedad de un productor de Univisión.

El sujeto fue detenido por el delito de robo en los estados de Querétaro y Puebla; en octubre de 2020, participó en el hurto a un centro Joyero ubicado en el municipio de Cuautla, Morelos.

Por lo anterior cada mes asistía a un CERESO en Querétaro a firmar su libertad condicional.

El Salsas, planeaba con sus cómplices, entre los que se encuentra su hija y su yerno, los robos y asaltos, por lo cual los reunía en las inmediaciones de los puntos dónde cometían los ilícitos, para llevar a cabo vigilancias y poder establecer los tiempos para realizarlos.

También fue detenido Jorge Iván Matehuala Rodríguez, alias “El Mate”, principal operador de “El Salsas”; Jesús Gustavo Morales Rendón, alias “Chamula”, quien también participó en el asalto a un centro joyero en Morelos.

PESE A LÍNEA DORADA, FALTÓ VOTO DE CASTIGO EN TLÁHUAC

CT