Cocodrilos ataca a dos turistas inglesas en Oaxaca, una está grave

Las visitantes ignoraron las indicaciones de los guías de no nadar en la laguna de Manialtepec, Oaxaca

Cocodrilos ataca a dos turistas inglesas en Oaxaca, una está grave
Foto: Cuartoscuro. las turistas ignoraron las indicaciones de los guías en dicha zona de Oaxaca.

Dos turistas de Reino Unido, Melissa Laurie y su hermana Georgia, están delicadas de salud luego de que fueran atacadas por cocodrilos en la laguna de Manialtepec, ubicada en la costa oaxaqueña.

AMLO propondrá a Arturo Herrera para el Banxico y a Rogelio Ramírez de la O en Hacienda

De acuerdo al coordinador de Protección Civil de Tututepec, Said Guillermo Silva, una empresa llevó en un tour desde Puerto Escondido a los visitantes.

Un grupo  de ellos se quedó en la Boca Barra para observar el atardecer, y sin hacer caso a las recomendaciones de los guías de turistas, algunos se metieron a nadar en la barra de la laguna.

Arturo Herrera, con una larga trayectoria en lo profesional y en el equipo de AMLO

Guillermo Silva comentó que tres más nadaron río arriba y se detuvieron a descansar en un pastizal considerado zona de anidación de los cocodrilos; subrayó que en la temporada de lluvias, los reptiles anidan debido a que las condiciones de tierra húmeda les favorecen.

El funcionario señaló que los lancheros y guías de turistas de la zona recomiendan no acercarse y mucho menos nadar debido a la presencia de estos animales.

Familiares de las gemelas informaron que Melisa es atendida en un hospital privado en Puerto Escondido y su situación fue reportada como delicada, con lesiones en la cara torso y pierna, en tanto Georgia fue dada de alta.

Las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades por este hecho.

La Laguna de Manialtepec es famosa por sus manglares, además en la zona puede vislumbrarse el fenómeno de luminiscencia en algunas épocas del año, se localiza a 18 kilómetros de Puerto Escondido, rumbo a Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.

LV