Arturo Herrera fue propuesto, en 2019, por AMLO para dirigir el Banxico.
Foto: Archivo Arturo Herrera fue palomeado por la Coparmex  

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que el cambio de Arturo Herrera, actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Banco de México, da certidumbre y confianza, tanto dentro como fuera del país.

Aunado a esto, la confederación resaltó que considera, el Banco de México es un órgano constitucional autónomo, a lo que añadió “es tarea de todos defender esa autonomía”.

“Crear una oposición real no se logró; Morena aprobará lo que quiera”: Gustavo Madero Muñoz

La Coparmex sostuvo que, como secretario de Hacienda, Herrera siempre fue un interlocutor “muy importante para el sector empresarial”, expresó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó, luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que el economista Rogelio Ramírez de la O será quien ocupe el cargo frente a la SHCP, que esto mantendrá la comunicación entre los diferentes sectores.

¿Michoacán verá el nacimiento de un nuevo volcán debido a enjambres sísmicos?

“Respecto a Rogelio Ramírez de la O, quien lo relevará al frente de Hacienda, confiamos en que se mantendrá la interlocución con todos los sectores, incluido el empresarial, y que hará un buen papel al frente de la Secretaría”, posteó dicho órgano empresarial.

FF