En su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López, consideró “esperanzador” contar en México con la presencia de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

En una carta pública dirigida a la vicepresidenta de los Estados Unidos de América, la también vicecoordinadora de la bancada panista en el Senado expresó la disposición de México para avanzar –como aliados– en la protección de los derechos humanos de las personas migrantes, de las mujeres y de la infancia, así como para promover y garantizar el derecho a un medio ambiente sano.

“Hoy más que nunca es necesario que los vínculos entre nuestras nacionales se fortalezcan y se genere un proyecto común que nos permita construir mejores condiciones de vida para nuestros connacionales”, refirió.

Asimismo, la panista externó la disposición de la Comisión para contribuir en el fortalecimiento de los acuerdos bilaterales y mecanismos internacionales de prevención e investigación para el combate a la corrupción y al crimen organizado.

La vicepresidenta de Estados Unidos estuvo de visita en México y se sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se abordaron temas en materia económica, de seguridad y migración.

LEG