Australia no visitará Puebla
Foto: @ConElMazoDando La novena australiana no visitará Puebla  

Con el Clasificatorio Final para Tokio en puerta que se disputará en Puebla del 22 al 26 de junio, Australia optó por no participar en él ya que no considera pertinente hacer un viaje tan largo que implica riesgos para su equipo con la pandemia aún presente.

“Acudir al último clasificatorio para los Juegos Olímpicos en un mundo golpeado por el Covid, siempre va a representar desafíos. Planteamos varios escenarios y los riesgos en la logística para ofrecer un entorno seguro a nuestro grupo no eran suficientes”, comentó el presidente de beisbol australiano, Glenn Williams.

Marchistas mexicanos platican con 24 Horas sobre su próxima participación en Tokio 2021

Australia es el tercer equipo que declina la participación para pelear por el último boleto a lo que es el regreso del beisbol al evento deportivo más importante del mundo. China y Taiwán también rechazaron la invitación debido a los mismos puntos que señaló Australia.

El Clasificatorio se llevará a cabo solo con tres equipos que serán República Dominicana, Venezuela y Países Bajos. El formato se ha modificado y será una modalidad de todos contra todos, dando al primer lugar el pase a la final, mientras que el segundo y tercero jugarán un partido para conocer al otro finalista.

“Hoy gané un partido importante contra un rival duro”: Rafael Nadal pasa a semifinales de Rolad Garros

La novena que resulte ganadora será la sexta y última que irá a los Juegos Olímpicos, donde ya tiene su boleto México, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur e Israel.

Cabe destacar que desde 2008 no se contempló al beisbol como disciplina olímpica, por lo que este es su esperado regreso a la justa veraniega.

FF