Herrera ha sido titular de Hacienda desde 2019, tras la salida de Carlos Urzúa.
Foto: Cuartoscuro. Herrera ha sido titular de Hacienda desde 2019, tras la salida de Carlos Urzúa.  

La tarde de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que propondrá a Arturo Herrera para ser gobernador del Banco de México (Banxico), al finalizar el encargo de Arturo Díaz de León -31 de diciembre-.

Tras el anuncio de AMLO, comenzaron las felicitaciones para Herrera Gutiérrez, uno de los primeros en congratularse fue el titular de la UIF, Santiago Nieto, quien escribió en su cuenta de Twitter (@SNietoCastillo) que felicitaba al titular de Hacienda por su postulación, y compartió una fotografía con el equipo de la secretaría.

AMLO propondrá a Arturo Herrera para el Banxico y a Rogelio Ramírez de la O en Hacienda

A su vez, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez (@JesusRCuevas) señaló que el Presidente propuso a Arturo Herrera al Banxico a fin de mantener la estabilidad macroeconómica, y a la par dio la bienvenida a Rogelio Ramírez de la O.

Por su parte, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (@tatclouthier) escribió que está segura que el funcionario seguirá trabajando por el bien de México.

Mientras que, Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero), titular de Gobernación felicitó a Ramírez de la O por su designación en Hacienda y aseguró que Herrera Gutiérrez hará un gran papel al frente del Banco de México.

Arturo Herrera, con una larga trayectoria en lo profesional y en el equipo de AMLO

Además de las felicitaciones por parte del gabinete presidencial, la Coparmex reconoció la decisión de proponer a Arturo Herrera para el banco central mexicano.

A través de su cuenta de Twitter (@Coparmex), la confederación patronal indicó que la propuesta “da certidumbre y genera confianza”.

Incluso el expresidente Felipe Calderón reconoció la decisión de López Obrador, en su cuenta de Twitter (@FelipeCalderon) escribió:

“Yo creo que el anuncio de candidatos a Miembro de la Junta de @Banxico (Arturo Herrera) y a Secretario de Hacienda (Rogelio Martínez de la O) son buenos, es una señal positiva para la estabilidad económica”.

LV