Luego de que publicara en sus redes sociales el domingo pasado una fotografía en la que votaba por el Partido Verde Ecologista de México, hoy la Legisladora de la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega ha anunciado que renuncia al partido.

Esto ocurre en medio de la polémica por los influencers que compartieron videos apoyando al partido en plena veda electoral. Mediante un comunicado en Twitter, De La Vega mencionó.

“He decidido renunciar al Partido Verde Ecologista de México porque no tengo duda que sus convicciones no coinciden con las mías”, se puede leer en el primer párrafo para seguir.

ANUNCIA LÓPEZ-GATELL FIN DE CONFERENCIAS SOBRE COVID-19

Siguió con “Además, de que en el proceso electoral hicieron caso omiso a mis recomendaciones sobre no usar las causas y las luchas que he encabezado; y que inmiscuyen el dolor de mujeres víctimas de violencia”.

Puedes leer el resto del comunicado a continuación.

Además del comunicado en Twitter la también empresaria realizó un en vivo desde su cuenta de Instagram en la que a lo largo de casi una hora contó los motivos por las que tomó la decisión. Algunos de estos fueron hostigamiento y hasta amenazas.

Compartió que con sus propios recursos logró hacer algunas cosas sin ayuda de su partido. En el live mencionó que compró una oficina rodante para ayudar a las personas.

Sobre las propuestas que dio en el Congreso de la CDMX mencionó que fue objeto de amenazas. “Me amenazaron y nadie dio la cara por mi. Bien me lo dijo un integrante del partido ‘Nunca te van a agradecer lo que hagas'”.

MATI ÁLVAREZ DE EXATLÓN SE VA A TOKIO 2020 A TRANSMITIR PARA TV AZTECA

En algunas cosas mencionó que el partido si le dio libertad en ejercer su feminismo. “nunca he permitido que el partido haga algo que tenga que ver con el feminismo, que vaya de la mano, que utilicen mis logros, pero sí hay que dejarlo claro, a mí el Partido Verde me ha dado este espacio”.

De igual manera compartió que a partir de la marcha del 8M su partido le pidió que renunciara a la candidatura ya que el gobierno presuntamente dio la orden. “A partir de este ‘en vivo’, todo fue un caos en mi vida políticamente hablando […] para empezar me pidieron en el partido que renunciara a la candidatura, no por ellos sino porque se los había pedido el gobierno y un sin fin de amenazas, daños personales, daño a mi familia y todo por ir a una marcha”.

Alessandra concluyó su transmisión mencionando. “Hoy me voy del Partido Verde por congruencia, porque me sentí usada, porque no tengo amigos, porque todo lo que hice, lo hice sola”.

Puedes checar el live a continuación.


LDAV