El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó que las elecciones del domingo, en las que se eligieron diputados federales, locales, alcaldes de 80 municipios y titular del Ejecutivo del Estado, se realizaron en paz y con una gran participación ciudadana.

El mandatario llamó a la unidad por el bien de Guerrero y dijo que una vez culminados los comicios, ahora se tienen que preparar para terminar el actual gobierno, con el más alto sentido de responsabilidad y compromiso con los ciudadanos.

Tras indicar que el domingo tuvieron reportes de situaciones medianamente graves, Astudillo Flores precisó que la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz sesionó en tres ocasiones durante la jornada comicial para estar atentos ante cualquier incidente.

Astudillo Flores manifestó su reconocimiento a los candidatos por su participación, esfuerzo y entrega e indicó que serán los órganos electorales a quienes corresponderá dar los resultados oficiales, por lo que guardará prudencia, será respetuoso y esperará los tiempos para hacer los pronunciamientos correspondientes.

Asimismo, reconoció el trabajo de quienes cuidaron la elección intermedia, como las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, la Guardia Nacional, la Policía del Estado, la Fiscalía General Estatal y a todos los que participaron para que la jornada electoral saliera bien.

 

LEG