Triunfo de Samuel García
Foto: @samuel_garcias Samuel García y Colosio festejaron, con todo, sus triunfos en Nuevo León  

Adiós a los festejos solemnes, a los largos discursos de triunfalismo y agradecimientos, hoy en un Nuevo León pintado de naranja, el virtual gobernador de la entidad, Samuel García celebró su triunfo ante 45 mil personas congregadas en la Macroplaza de Monterrey, en donde por más de cuatro horas se olvidó que la pandemia de Covid-19 no ha terminado y se dejó de lado la sana distancia.

Acompañado de Luis Donaldo Colosio, virtual ganador a la presidencia municipal de Monterrey, los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) agradecieron a su equipos de campaña y a sus simpatizantes por el triunfo logrado ayer en las urnas.

“Hoy el reto, el compromiso es que vamos a ser el mejor gobierno, seis años, el mejor gobierno que ha tenido Nuevo León” y fue enfático en señalar que la elección terminó ayer lunes 7 de junio.

“Hoy el segundo lugar reconoce el triunfo del nuevo Nuevo León, hoy se acaba la elección, los tribunales, la campaña, hoy empieza lo verdaderamente importante, hoy nos toca unirnos, hoy nos toca representar a 6 millones de habitantes, al estado más importante de México”.

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y de su familia, Samuel García quien se convertirá en el gobernador más joven de la entidad a sus 33 años de edad, aprovechó para enviar un mensaje al Centro del país.


“Yo no concibo, si nuevo León -estado grande, pujante- genera 637 mil millones de pesos al año me los quiten y me regresen solamente el 10%, hoy señores, empieza lo bueno, vamos juntos a construir un Nuevo León para todos, que el dinero de Nuevo León se quede en Nuevo León. Y que se escuche fuerte: Nuevo León ya no va a tolerar maltratos ni que me corten la materia de seguridad ni hospitales ni infraestructura”.

Aseguró que lo que le faltaba a su estado era un equipo “limpio, preparado, incorruptible” y sentenció que “Aquí no nos va a doblar la UIF, no nos va a doblar el Centro”.

Previamente, Luis Donaldo Colosio, visiblemente emocionado, con voz entrecortada, con ojos llorosos se comprometió a consolidar a Monterrey como una “gran capital de oportunidades”, agradeció a Agustín Basave su acompañamiento y a su esposa.

El festejo en la Macroplaza estuvo amenizado por los grupos Ronda Bogotá, La Firma, Kumbia Kings y Duelo.

FF