La única alcaldía que el Instituto Electoral de la Ciudad de México no declaró para algún partido o alianza tras la elección de este domingo fue Xochimilco, debido a que la contienda se encontraba muy cerrada entre José Carlos Acosta, el alcalde con licencia, quien busca reelegirse, y Gabriel Monte Rosales, de la Coalición Va por la CDMX.

Sin embargo, ayer los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares le daba un punto porcentual de ventaja a Acosta, de la alianza PT-Morena, por encima de su competidor del PAN-PRI-PRD.

Al cierre de esta edición, Ruiz tenía un total de 61 mil 992 votos (40.47% de la votación), mientras que Del Monte Rosales contaba con 60 mil 600 sufragios (39.56%).

Con Xochimilco, el partido Morena habría obtenido siete de las 16 alcaldías en la Ciudad de México, mientras que los partidos de oposición controlarían nueve.

Antes de la jornada electoral, los opositores sólo contaban con cuatro alcaldías, mientras que Morena controlaba 12, así como el Congreso local, que sí mantuvo tras esta elección.

 

LEG